En el principio de los cuentos, Mermel no tenía pelo, ni forma de cuerpo, ni color de piel ni tamaño definido. En el principio de los cuentos, Mermel no tenía, sólo era…
Así comienza el cuento con el que los alumnos/as de 5º de E.P. han aprendido más sobre coeducación. Han sido muchos los días utilizados para hablar, aprender y crear sobre este tema tan importante, en el que al final ellos y ellas nos han dado una lección mostrada en sus poemas finales “lo importante no es qué eres, sino cómo eres”.
Todo empezó con la lectura e interpretación de este cuento, que pertenece al libro Somos como Somos, donde Mermel no es ni niño ni niña, pero va construyéndose como persona siendo valiente, alegre, amable, con ganas de vivir y de conocer a otras personas… Cada uno dibujó a Mermel como lo imaginaba, buscaron verbos, sustantivos y adjetivos que tuvieran relación con este personaje; para, finalmente, crear un poema que expresara qué significa ser “Mermel”: trata a los demás amablemente, sé especial, no importa lo que te pongas sino cómo eres, sé tú mismo/a, da mucho cariño, ten buen corazón, sé libre…
Enhorabuena por vuestro aprendizaje y por vuestras creaciones, ¡no dejáis de sorprendernos!
Chic@s ¿os gusta lo que hemos hecho? a que sí a mi por lo menos me encanta
ResponderEliminarBuenas tardes Aitana. A mi me encanta. Está super chulo, como todas las cosas que haceis. Sois geniales. Seguid así. Disfruto muchísimo con vuestras creaciones.
EliminarEnhorabuena por vuestras reflexiones y vuestros poemas.
ResponderEliminarHabéis trabajado y pensado en el derecho de cada uno de nosotros a ser como quiera ser, respetándolo y viendo las características positivas. Los libros creados son dos obras de arte, tanto por lo escrito como por lo ilustrado.
Me alegra que aprendáis y disfrutéis con cada propuesta que se os ofrece.