lunes, 5 de marzo de 2018

¿Qué ocurriría si...? Alumnos de 4 años

Los alumnos y alumnas de 4 años de E.I. eligieron el cuento El camino de Chocolate de Gianni Rodari como disfraz de carnaval y para trabajarlo de forma más especial en clase. Así que la pregunta de la semana la han enfocado en relación a ese cuento dulce y divertido a la vez. Os dejamos aquí el cuento y a continuación la pregunta. 

El camino de chocolate

Una vez, tres hermanitos de Barletta (ciudad de Italia) se encontraron, yendo por el campo, con un camino muy liso y de color marrón. 

¿Qué será? -dijo el primero. 

Madera no es -dijo el segundo. 

Ni carbón -dijo el tercero. 

Con el fin de saberlo, los tres se arrodillaron y dieron una chupadita. 

Era de chocolate; era un camino de chocolate. Empezaron a comer un pedacito y luego otro; llegó la noche y los tres hermanitos todavía permanecían allí comiéndose el camino de chocolate, hasta que no quedó ni siquiera un pedacito. Ya no quedaba ni chocolate ni camino. 

¿Dónde estamos? -preguntó el primero. 

No estamos en Bari -dijo el segundo. 

Ni en Molfetta -añadió el tercero. 

No sabían qué hacer. Por fortuna apareció por el lugar un campesino montado en su carrito. 

Yo os llevaré a casa -dijo el campesino. 

Y los llevó hasta Barletta, hasta la puerta de su casa. Al descender del carro advirtieron que este era de bizcocho. Y entonces, sin esperar a que se lo dijeran, empezaron a comérselo, y no dejaron ni las ruedas ni los barrotes. 

En Barletta nunca había habido tres hermanitos con tanta suerte, y quién sabe cuándo los volverá a haber. 

!Ahí va la pregunta!: 

Si te encuentras un camino de chocolate ¿hasta dónde te gustaría que llegara?


39 comentarios:

  1. Hasta mi casa para comer todo el chocolate que me de la gana

    ResponderEliminar
  2. a la ciudad de chocolate.Chicos estaba superguay vuestro traje, me gustó mucho vuestro traje. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ELENA MENDEZ HERNANDEZ5 de marzo de 2018, 10:30

    Llegar hasta una casa con toda mi familia para poder jugar con mi familia que desde Navidades no los veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Elena, porque tenemos familia y que apenas vemos.
      Pero yo prefiero ir a algún lugar encantado en el que ver a toda mi familia fallecida en persona, por ejemplo, mis dos abuelos no he llegado a conocerlos bien por que solo los vi cuando era chiquitita.

      Eliminar
  4. Hasta el país de las pley4.

    ResponderEliminar
  5. AIitana Martín Gómez 6º5 de marzo de 2018, 10:31

    Hasta una fuente de chocolate y nata,así me la comería.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el país de las plays 4.

    ResponderEliminar
  7. Hasta el país de la play 4

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero llegar asta la ciudad de chuchería y voy a estar comiendo y comiendo asta ponerme gorda de tantas
    chuches

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que llegara hasta los niños pobres para que comiesen y supiesen que es el chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIitana Martín Gómez 6º6 de marzo de 2018, 9:48

      Me gusta tú respuesta Noe.

      Eliminar
  10. hasta el principio hasta al final

    ResponderEliminar
  11. Niñ@s de 5 años.5 de marzo de 2018, 11:28

    Somos los niñ@s de 5 años y nuestras respuestas son: Pablo García no quedar ni una gota de chocolate, Aiyara comérselo todo, Carmen dar chupadas hasta que se acabe; Nadia comérselo; Mario hacer una casita de chocolate; Pablo Fernández untar una piruleta de chocolate; Nordine comerse la mitad del camino de chocolate; Rayane haría una casa; Salahdine si está frío el chocolate comer un poco; Jorge mientras anda por el camino se lo come; Isaac comérselo; Yousra haría un muñeco de chocolate; Riham se lo comería; Sabrina hacer un Mickey Mouse de chocolate.
    La maestra se comería un poquito, no mucho que engorda.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría que llegase a Londres y yo poder visitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIitana Martín Gómez 6º6 de marzo de 2018, 9:54

      Cuando seas mayor puedes ir a Londres Edurne, si vas me voy contigo que yo también lo quiero ver.

      Eliminar
  13. Me gustaría que llegase hasta París y poder ver el castillo de Disneyland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaria ir a Disneyland Paris.

      Eliminar
    2. AIitana Martín Gómez 6º6 de marzo de 2018, 9:59

      Yo ya he ido y es muy bonito, y si de pequeña no puedes ir ves de mayor no te creas que ya no te va a gustar porque te va a gustar igual.

      Eliminar
  14. Yo quiero que llegue hasta París y yo lo fuese a visitar. Me gustaría probar el chocolate.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera que llegara hasta París.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría llegar a Disneyland París.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que llegase a francia

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero que llegue hasta mi casa

    ResponderEliminar
  19. 2 º Educación Primaria6 de marzo de 2018, 9:31

    Hola Esleya, nuestras respuestas son:
    Iván iría al país de las chucherías; Malak iría a una piscina llena de chocolate; Nadia iría al planeta del chocolate; Rabie llegaría hasta Barcelona y le gustaría ver muchos partidos; Berta llegaría al árbol de las chuches; Gisela iría al mundo de las chuches; Omar iría al mundo del chocolate; Irene llegaría a todas partes; Aarón llegaría hasta Madrid ; Ghizlane iría a un almacén de chocolate; Julia iría al mundo del fútbol; a Jesús le gustaría que nunca se acabara el camino de chocolate y a Montse le gustaría llegar al país de la magia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Los niños y niñas de tres años, después de leer el cuento y quedarnos con muchas ganas de comer chocolate, han respondido lo siguiente:
    A Álvaro le gustaría que llegara el camino de chocolate hasta Valenzuela, que está muy lejos, muy lejos.
    A Julio le gustaría que llegase hasta Parla, a Valeria hasta Talayuela, Hiba quisiera que llegara hasta Navalmoral y a Aymane y Hajar les gustaría que llegase hasta papá y mamá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que llegara hasta Navalmoral y que pase por Miramontes

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría que llegase hasta el fin de todo el pueblo

    ResponderEliminar
  23. Aitana Muñoz Arnaiz12 de marzo de 2018, 12:51

    Pues hasta llegar a muchas chuches para comérmelas todas.

    ResponderEliminar
  24. A mí me gustaría que llegara hasta Talavera porque allí esta mi primo pequeñito.

    ResponderEliminar
  25. Asta un palacio de chocolate

    ResponderEliminar
  26. Hasta la Atmósfera

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría que llegara hasta el fin del mundo mundial

    ResponderEliminar
  28. Yo iría a Francia a visitar a mi tio

    ResponderEliminar
  29. ME gustaría que llegara a la atmósfera y más allá

    ResponderEliminar
  30. A Barcelona con mi primo

    ResponderEliminar
  31. alumnos de 1º de primaria16 de marzo de 2018, 11:54

    los alumnos de 1º les gustaría llegar: hasta una casa encantada, hasta un castillo, hasta una casa de chocolate,hasta una casa donde tengan 2 piruletas enormes, se comería todo el camino y llegarían hasta una ciudad de chocolate,hasta una tienda de coches con chocolate.¡¡¡ UMMMMM cómo nos vamos a poner!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.