lunes, 23 de abril de 2018

Cuentos que ruedan de Gredos a Villafranca

Los alumnos/as de 4º de Educación Primaria han creado unas historias compartidas con los alumnos/as de 5º A del CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros (Badajoz). Durante este curso han estado compartiendo muchas experiencias con ellos, pero una de las más interesantes ha sido esta última. 

Un día inesperado, les llegaron al cole el principio de 12 historias diferentes, las cuales tenían que seguir ellos. Siempre intentaron que sucedieran escenas sorprendentes, incluso introduciendo nuevos personajes, para que sus compañeros de Villafranca pudieran seguirlas, dándoles de nuevo una "vuelta de tuerca". Ellos las volvieron a continuar, y por fin, después de un mes de idas y vueltas, les llegaron para que escribieran el final de cada una de las 12 historias. 

Lo han pasado muy bien, y esperaban ansiosas que volvieran al cole para leer como continuaba cada una. 

Podéis verlas en el siguiente vídeo que se muestra, o si preferís leerlas, han elaborado un material que se encuentra en el hall del cole con todas las historias. 

Podéis leer también lo escrito sobre esta experiencia por parte del CEIP. José Rodríguez Cruz en el siguiente enlace: CEIP.José Rodríguez Cruz


       

11 comentarios:

  1. Que chulos los cuentos, se nota que os habéis esforzado bastante.
    ¡QUE GUAPOS SALÍS TODOS !

    ResponderEliminar
  2. AIitana Martín Gómez 6º24 de abril de 2018, 10:00

    Me gustan mucho los cuentos se nota que inventais bien.

    ResponderEliminar
  3. Os gustan nuestros cuentos de Villafranca nos Ha gustado mucho lo que hemos hecho espero que a vosotros os guste también

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la idea y qué gran trabajo.
    Han recorrido kilómetros esas historias...
    Enhorabuena al CEIP José Rodríguez Cruz y al CEIP San Pedro de Alcántara, que habéis acortado distancias y unido a los niños a través de la lectura y de la creación de cuentos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de hacer otras cosas con ellos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.